
Números en 2019
- Estados de la república
- Municipios y alcaldías
- Pláticas
- Juguetes
- Libros
- Sillas de ruedas
- Niños beneficiados
- Árboles sembrados
5 Estados de la república mexicana en donde realizamos actividades.
28 Municipios y alcaldiás a los que hemos llegado a través de actividades de asistencia social, culturales, desarrollo social y derechos humanos.
37 Pláticas de derechos humanos de los niños en escuelas, comunidades rurales y urbanas. Beneficiando a 800 personas
3,300 Juguetes entregados en el marco del derecho de los niños al esparcimiento.
700 Libros entregados durante los talleres para promover la lectura y el dibujo.
10 Sillas de ruedas entregadas, 24 bastones ortopédicos y 150 personas beneficiadas con medicamentos y ropa.
650 Niños beneficiados con nuestros talleres culturales y visitas al cine.
1,500 Árboles sembrados en la Ciudad de México y el Valle de Toluca.
Memoria 2019
Deseamos presentarles los resultados que hemos logrado con nuestros programas implementados durante el año 2019 en cinco estados de la república mexicana y en los que hemos podido beneficiar a 5,350 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
En el ámbito de los derechos humanos se realizaron pláticas en escuelas primarias, secundarias y preparatorias en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México con los temas: Derechos de los Ninos, Niñas y Adolescentes, Violencia en el Noviazgo y Derechos Humanos.
En materia de asistencia social entregamos sillas de ruedas, medicamentos, ropa y bastones a población vulnerable en zonas rurales y urbanas. Todo esto en el marco de los derechos humanos.
Creemos firmemente en que la cultura es un catalizador para la recomposición del tejido social, por lo cual realizamos talleres para fomentar la cultura través de la lectura y el dibujo.
Este año incursionamos en actividades ambientales tales como: reciclaje, limpieza de residuos sólidos en áreas verdes y reforestaciones.
También se realizaron entregas de 3,300 juguetes como método de aprendizaje de los niños a una cultura de los derechos humanos, invocando el derecho de los niños al esparcimiento.
En este reporte anual queremos mostrar los valores por los cuales se creó e inspiró la Asociación Civil Colibrí: Sueños, Alegrías, Lucha y Trabajo A.C., basados en el respeto y deseos de ayudar al prójimo en estado vulnerable sin distinción.
Gracias a los miembros, voluntarios e instituciones por creer en nuestro trabajo y permitirnos continuar esforzándonos en favor de los derechos y el bienestar de las personas que más lo requieren.