Saltear al contenido principal
Números en 2020
  • Estados de la República
  • Municipios y alcaldías
  • Niñas, niños y adolescentes
  • Juquetes
  • Libros
  • Sillas de ruedas, bastones y andaderas
  • Personas

5 Estados de la república mexicana en donde realizamos actividades.

17 Municipios y alcaldías a los que hemos llegado a través de actividades de asistencia social, culturales, desarrollo social y derechos humanos.

930 Niñas, Niños y Adolescentes beneficiados con nuestros programas.

300 Juguetes entregados en el marco del derecho de los niños al esparcimiento.

50 Libros entregados durante los talleres para promover la lectura.

3 Sillas de ruedas entregadas, así como 45 bastones ortopédicos

2 andaderas.

265 Personas beneficiadas con nuestros programas de asistencia social.

El año 2020 es un año complejo para la historia del mundo y México, por la pandemia del COVID–19. La dimensión de esta crisis ha sido tan importante que todos, de una forma u otra, hemos vivido de cerca la pérdida y el dolor.

Una de las decisiones más difíciles fue limitar y restringir los programas de la asociación, que implicaban concentraciones de más de tres personas; sin embargo, era prioritario para contener y evitar los contagios. De igual forma la crisis económica que ha desencadenado la contingencia sanitaria, nos llevó a empatizar con nuestros donantes frecuentes, muchos de ellos, perdieron sus fuentes de ingresos, derivado de ello, nos limitamos únicamente a las aportaciones de nuestros miembros.

Los factores sanitarios y económicos nos llevaron a determinar el cierre del “Centro Colibrí”, en el municipio de Lerma, en donde se brindaban clases gratuitas de idiomas, computación, regularización y actividades culturales para niñas, niños y adolescentes. Este centro principalmente orientado para la niñez también albergó a mujeres jefas de familia y adultos mayores quienes tenían la oportunidad de asistir a las actividades físicas y talleres de lectura.

Ahora es importante seguir en la innovación, creatividad y flexibilización en nuestras acciones, pues nuestra meta es seguir ayudando a las niñas, niños y adolescentes, adultos mayores; por lo que nuestra asociación seguirá adaptándose a la realidad sanitaria que hoy impera en el territorio nacional.

Nos solidarizamos con quienes se hayan visto afectados por este triste contexto. La responsabilidad y solidaridad de la población ha sido ejemplar. Nos alegra ver que muchas personas, empresas, pequeños comercios, asociaciones, colectivos, instituciones públicas y privadas; han realizado multitud de donaciones y colaboraciones de todo tipo, a quienes batallan en la primera fila en contra del virus y a los afectados, mostrando que la sociedad civil está más viva que nunca.

Antes de mostrar el informe de actividades correspondiente al año 2020, quiero agradecer a nuestro equipo, voluntarios y donantes; quienes, a pesar de haber perdido a seres queridos, o ser infectados por el virus, algunos incluso en dos ocasiones por cuidar a sus familiares, siguen con el entusiasmo y voluntad para contribuir a la construcción de un mejor país.

Christian Hernández Sánchez

Memoria 2020
A %d blogueros les gusta esto: